¿Qué es un Saas? Explicación + Ejemplos

Dentro de Cosipa Data tenemos la mejor información sobre el mundo de los servicios tecnológicos, ya que ofrecemos soluciones para las empresas e individuos que deseen mejor su experiencia en línea.

En esta oportunidad, vamos a hablar sobre el SaaS, una forma cada vez más atractiva para acceder a diferentes software a través de Internet que es más sencilla y económica que el resto de ellas.

Presta atención, pues es un concepto relativamente nuevo y que no es muy conocido en el Perú, en donde estamos muy atrasados en comparación con el resto de los países de occidente.

¡Veamos qué es un Saas!

¿Qué es Saas?

Por su traducción al inglés, SaaS significa “Software as a Service” y se trata sobre un servicio basado en la nueva en donde se puede acceder a diferentes aplicaciones directamente desde Internet, sin tener que estar descargando nada en tu computadora.

SaaS

Estas aplicaciones pueden ser muy variadas, pero la mayoría de las personas se centran en usar software dedicado para las oficinas, por lo que es el SaaS se está convirtiendo en la opción preferida de las mayores empresas.

Más adelante te hablaremos sobre las ventajas de SaaS, pero, por los momentos, queremos taclear la desventaja principal, y es que para acceder a todas las aplicaciones siempre necesitarás estar conectado a Internet.

¿Es realmente una desventaja? Depende. En el caso de Perú, en donde solo un 54.7% tenía acceso a Internet en el 2018, puede haber personas que no puedan trabajar correctamente con el SaaS.

En Lima los números son un poco mejores, con el 75.3% teniendo acceso a Internet en el mismo año. Y, considerando que la capital es el mayor centro empresarial del país, esto ya empieza a ser buenas noticias.

Además, hay que señalar que cada vez son más los SaaS que ofrecen una modalidad offline, es decir, que no requiere de una conexión a Internet para poder acceder a todas sus herramientas.

¿Cuáles son las ventajas del Saas?

Como te podrás imaginar, el SaaS ofrece muchísimas ventajas a todas las personas y empresas que deciden usarlo por encima de las opciones más tradicionales a las que nos tienen acostumbrados.

Veamos la lista de las ventajas:

  • Accesibilidad.
  • Actualizaciones.
  • Hardware.
  • Mayor alcance.
  • Respaldo.
  • Analíticas.

Es muy fácil acceder a tus aplicaciones, ya que solo necesitas una conexión a Internet estable y un navegador web. Todo esto viene actualizado constantemente para mejorar tu experiencia con el servicio.

Al no tener que depender de un hardware, no necesitarás tener espacio libre para guardar discos y demás, además, siempre tendrás un respaldo en la nube de cualquier información que esté en tus archivos.

Por último, tendrás acceso a un gran número de datos y analíticas para que puedas hacer tus estudios y encontrar fallas en tu empresa, algo que siempre es importante para todos los negocios.

Ejemplos de SaaS

Considerando que es muy probable que hayas escuchado hablar sobre “la nube”, entonces seguramente también habrás descubierto el nombre de alguno de los tantos servicios SaaS disponibles.

Acá te traemos una lista con los mejores de ellos:

  • Box.
  • Amazon Web Services.
  • Buffer.
  • Dropbox.
  • HubSpot.
  • ZenDesk.
  • Canva.
  • Lumen5.
  • Slack.
  • Salesforce.

Pongamos el ejemplo de Box. Este es un SaaS con el que podrás guardar todos los documentos de tu compañía fácilmente, pero con el que puedes señalar qué persona tienen acceso a qué archivo.

De esta forma, basta con tener el usuario y la contraseña correctos para poder acceder desde cualquier computadora o teléfono. ¡La libertad que ofrecen los SaaS es muchísimo mejor que los métodos más tradicionales!

Box

Una buena noticia es que cada vez es más fácil tener un demo o una prueba gratis de estos servicios como, por ejemplo, Dropbox, ya que empresas como Samsung o Apple los ofrecen junto a sus productos.

En Cosipa Data sabemos trabajar con varios de ellos, desde Slack hasta Box, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.

¡Nosotros lo organizamos por ti!

Así como ha ocurrido con todos los saltos tecnológicos de la historia, sabemos que puede ser un poco complicado empezar a usar un SaaS si no tienes experiencia; pero también estamos seguros de que sus ventajas son muy atractivas para ignorar.

Por lo tanto, en Cosipa Data te ofrecemos la mejor asistencia para organizar tu empresa para que empieces a usar el SaaS que tú quieras (te podemos dar algunas recomendaciones, por supuesto).

Este proceso es bastante sencillo y es perfecto para pequeñas, medianas y grandes empresas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto de nuestros servicios.

Los servicios SaaS no son solo el futuro, sino el presente de la vida en la oficina, así que no dejes de actualizarte hoy mismo y comienza a usarlos. ¡Te aseguramos de que no te vas a arrepentir!